Se podría decir que empece en esto de la fotografía hace muchos años, cuando estaba en el instituto (si que ha llovido desde entonces) y allí tube la oportunidad de dar una asignatura de fotografia donde aprendi los rudimentos basicos de esta disciplina. Aunque no conservo casi ninguna instantánea de aquella época, lo que si atesoro es el aprendizaje de los conceptos básicos: diafragma, velocidad, PDC, etc…. Tambien recuerdo los buenos ratos de revelado en b&n en el cuarto oscuro y lo parecido y distinto que es a su vez del moderno procesado digital.

   Posteriormente aparque la fotografia, hasta que hace unos años la redescubri gracias a mi primera réflex digital. Una rudimentaria Canon 350D con un 17-55 y un objetivo macro que mas bien parecia un tanque a la hora de enfocar y, sobre todo, porque pesaba casi lo mismo que un blindado.

   Desde ese momento quede cautivado por la fotografia macro y casi todo mi trabajo ha ido encaminado a aprender, perfeccionar y tratar de dominar esta disciplina fotografica. Aunque, cuanto mas cosas nuevas va uno aprendiendo, mas te vas dando cuenta que siempre habra nuevas cosas que aprender y nuevos retos fotograficos que acometer.

   Para mi la fotografía es una aficción, una válvula de escape de lo cotidiano. Una forma de huir de los problemas del día a día y con ella poder desconectar durante un rato de la realidad, perdido en algun encuadre nuevo. Así que ni espero vivir de la fotografía, ni tampoco espero conseguir un trabajo fotográfico sobresaliente. Me conformo con ir superandome poco a poco y que mis fotografias sean lo suficientemente dignas como para poder sentirme un poquito orgulloso de ellas.

   Mis trabajos fotograficos se podrian enmarcar, casi en lo que viene a llamarse hoy en día, fotografía de naturaleza, aunque principalmente realizo macrofotografias, paisajes y nocturnas. Para mi que nunca he sido amante de las etiquetas, creo que aun me queda mucho camino que recorrer para poder definirme como un fotografo de naturaleza….

    … aunque nunca se puede descartar el hacer fotos de fauna para terminar de encasillarme.